in ,

"Vacunados el 99% de los médicos en CDMX": Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el 99% de los médicos de la Ciudad de México que se encuentran en la primera línea contra el coronavirus ya fueron vacunados con su primera dosis de Pfizer y que en los siguientes días tendrán su segunda dosis.

Te puede interesar: Sujetos armados ''levantan'' a agentes de la Guardia Nacional (vídeo)

Ya tienen la segunda dosis

En conferencia de prensa, la mandataria de prensa explicó que el resto del personal de Salud serán vacunados en uno o dos días y que hay segunda dosis de Pfizer para los que ya están inmunizados desde hace 21 días.

"Hoy nos informaba el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la reunión de la mañana que tenemos para el tema de Salud que está vacunado prácticamente todos los trabajadores y trabajadoras de la salud del primer nivel, se puede decir que estamos prácticamente al 99%".

Descartan multas por fiestas en pandemia

Respecto a las fiestas que se han realizado pese a la emergencia sanitaria, en particular la de Cuajimalpa, la mandataria se limitó a realizar un comentario, pero que su posicionamiento es contra poner multas sino a la concientización y responsabilidad de los ciudadanos ante el coronavirus.

Los casos de Covid en CDMX

De acuerdo al informe Covid, al corte de este sábado, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 88%, con 7 mil 167 personas hospitalizadas, y se registra una disponibilidad de 925 camas generales y 354 para terapia intensiva. En tanto en la Zona Metropolitana hay ocupadas 9 mil 765 camas para personas con sospecha o confirmados de coronavirus.

Sujetos armados "levantaron" a dos elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas (Foto de @pulso_mx)

Sujetos armados ''levantan'' a agentes de la Guardia Nacional (vídeo)

El senador Ricardo Monreal Ávila (Foto de El Universal)

Ricardo Monreal: Expediente de la DEA contra Cienfuegos es de paja