in ,

Vacunados o no, maestros volverán a clases en Campeche: titular de la SEP

Imagen de archivo de Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Imagen de archivo de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

CAMPECHE.- Este martes la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, arribó a Campeche e informó que los maestros que formen parte del regreso escalonado deberán integrarse a sus labores estén o no vacunados contra Covid-19.

Al cuestionarla sobre qué pasará con aquellos maestros que se negaron a recibir la vacuna contra Covid-19, reveló, que ellos también tendrán que reincorporarse a las aulas, si es que en este pilotaje de retorno escalonado les corresponde hacerlo. Esto pese a que el plan estatal de regreso paulatino dado a conocer en días pasados por el Gobierno del Estado, advierte que para poder reincorporarse a las aulas los maestros deberán estar vacunados contra coronavirus, al igual que los adultos mayores aledaños a la zona.

No dio a conocer el estimado de maestros campechanos que se opusieron a ser inoculados.

La funcionario dijo que espera que para el próximo ciclo escolar las clases presenciales se realicen de manera normal.

Lee: Habrían aplicado falsa vacuna Sputnik a campechanos y yucatecos

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, en Campeche.

No habrá reprobados

Aunque los alumnos no hayan cumplido con las tareas virtuales por falta de conectividad y otros motivos, “No se asignarán calificaciones reprobatorias”, aseguró.

Sin abundar en detalles, dijo, que en cambio se ejecutarán evaluaciones diagnósticas, en caso de ser necesario, y con ello evitar la deserción. Sobre todo por que se tienen que evaluar las zonas y la situación de cada alumno.

La secretaria de Educación Pública, estará tres días en el Estado, donde en grupos realizarán recorridos en las escuelas de comunidades para saber el estado de las instalaciones de los planteles. Informó que aún no se tiene un estimado de cuánto costará adecuar y rehabilitar los centros escolares.

La funcionaria sostuvo una reunión con autoridades educativas estatales, donde se le presentó el plan para la reactivación escalonada y mixta del retorno escalonado de clases presenciales.- MEGANEWS

florian tudor

Tribunal de Rumania ordena aprehensión de Florian Tudor