in

Vacunan a ''servidores de la nación'' contra Covid-19; no es abuso, dice López-Gatell

Los llamados ''servidores de la nación'', gente que apoya al Gobierno Federal, está recibiendo en algunos estados la vacuna contra Covid-19 (Foto de @inoticias_mx)
Los llamados ''servidores de la nación'', gente que apoya al Gobierno Federal, está recibiendo en algunos estados la vacuna contra Covid-19 (Foto de @inoticias_mx)

Además del personal de salud de primera línea, los llamados "servidores de la nación" que apoyan al Gobierno Federal están recibiendo la vacuna contra Covid-19, lo que generó críticas en redes sociales.

El periódico "Reforma" publicó que encargados de vigilar la aplicación de vacunas al personal médico fueron captados cuando los vacunaban al menos en cuatro estados.

Te puede interesar: Regidora de Morena presume vacuna en redes y luego baja la foto

Durante la conferencia de ayer sábado se preguntó sobre el tema al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en principio pidió a la prensa documentar y denunciar formalmente estos intentos de saltarse la fila y no difundir “chismes”.

"Sí se les puede vacunar"

Sin embargo, señala "Proceso", minutos después reconsideró su postura y aclaró que los "servidores de la nación", personal adscrito a la Secretaría de Bienestar dedicado a la aplicación de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sí pueden ser vacunados.

"Los servidores de la nación forman parte de las Brigadas Correcaminos. Son, de hecho, quienes coordinan las Brigadas Correcaminos, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la Brigada también sean vacunados".

"No es una anomalía, no es un abuso. Es parte de lo que está planeado”, subrayó.

Esta práctica generó críticas en las redes sociales, donde usuarios lamentaron que incluso se vacune a "servidores de la nación" con prioridad en vez de a personal de salud.

En Twitter, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa escribió sobre el tema que "hay prioridades":

Gonzalo Hernández Licona lamentó que el gobierno de López Obrador prefiere privilegiar las vacunas a quienes promueven el voto a su favor que a todos los médicos, enfermeras, abuelos, abuelas, madres y padres.

En similares términos se pronunció el usuario Marcel C., quien afirmó que sólo se trata de parte del aparato de Morena.

A continuación otros mensajes sobre el tema:

fabiola campomanes

Fabiola Campomanes muestra su rostro maltratado en Instagram (vídeo)

dave bautista

Dave Bautista ofrece miles por seguidor de Trump que marcó a un manatí