in ,

Vacunarán a menores: Ya hay casi 10 mil niños con Covid-19

Pie de foto

Mañana se inicia la segunda dosisa los de 30 años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se vacunará a un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años que tienen factores de riesgo de presentar cuadros graves e incluso de morir por Covid-19.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con leucemia, linfoma, tumores sólidos, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”, reconoció.

La semana pasada, López-Gatell declaró que por cada menor vacunado, gracias a un amparo, se le quita la oportunidad a una persona de mayor riesgo.

Ayer el funcionario presentó una diapositiva en donde se detalla que en el regreso a clases presenciales se han registrado casi 10 mil casos de contagio por Covid-19 en menores de edad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a las personas entre 30 y 39 años en Mérida se realizará del jueves 16 al martes 21 próximos, en dos macrocentros y cuatro módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad.

Los Venados, hoy a hilar su tercera victoria en la Liga

Cartón de Tony: Función extra