in

Vacunarse en EE.UU, "acción de supervivencia": secretario de Salud de Nuevo León

El doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, recomendó vacunarse en EE.UU. si tienen el poder adquisitivo.- Foto de Twitter

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, aseguró que las autoridades estatales y municipales, ya buscan la compra de una vacuna contra el Covid-19.

E incluso aseguró que los empresarios están interesados en adquirirla.

No es mala idea

Sin embargo, reveló que no es una mala opción ir a los Estados Unidos para vacunarse contra la enfermedad que puso en jaque tanto social como económico a México a partir de marzo de 2020.

El funcionario público afirmó que conoce gente que lo hace, incluso se juntan para tomar un avión privado, ir al país vecino del norte y vacunarse, dijo, hasta en las farmacias.

Recomendación

“Obviamente sé de algunos casos que van y se vacunan a Estados Unidos, toman un avión privado cruzan el charco como se dice coloquialmente y se vacunan, algunos tienen domicilio allá”, reveló.

También agregó que su recomendación para las personas que puedan acceder a esta opción, es que lo hagan, siempre y cuando cumplan con la normativa del país.

Adelante

“Si lo pueden hacer pues mi recomendación es: háganlo, adelante, hay que tener cuidado con todas las restricciones que pueden tener si no cumplen con la normativa aplicable”, añadió.

Por supervivencia

Además, insistió en que conoce personas con el suficiente poder adquisitivo para tomar un avión e ir en búsqueda de lo que llamó “una acción de supervivencia”, por ello, estuvo de acuerdo en que si alguien puede hacerlo, lo realice sin problema.

Con información de redes sociales e infobae.com

El chamán-bisonte quiere testificar contra Donald Trump

Nuevo frente frío recibe febrero, en gélida temporada yucateca (Vídeo)