in ,

Vacunas contra el Covid-19 llegarían a México en diciembre

Pie de foto

En Yucatán, 62 nuevos contagios y 6 fallecimientos

Las primeras dosis contra el Covid-19 llegarían antes de que finalice este año

Aunque todavía no está lista ninguna vacuna contra el Covid-19, el gobierno de México anunció ayer un plan de adquisición de dosis que permitiría vacunar a más de 116 millones de personas.

En un evento en Palacio Nacional, se precisó que ya se firmaron sendos convenios con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comprar cerca de 140 millones de dosis de sus futuras vacunas, que en el mejor de los casos comenzarían a llegar en diciembre y permitirían vacunar a 90.9 millones de mexicanos en una primera etapa.

A esto se suman más de 50 millones de dosis que México prevé adquirir gracias al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el plan de adquisición, México pagará en total 1,659 millones de dólares para todas las vacunas, en diciembre comenzarán a llegar las de Pfizer y CanSino y durante el primer trimestre de 2021 se habrían vacunado 20 millones de mexicanos.

En cuanto al avance del Covid en Yucatán, la Secretaría de Salud estatal informó que ayer se registraron 62 nuevos contagios y se sumaron 6 fallecimientos a la lista de víctimas. La gran mayoría de los nuevos contagios correspondió a Mérida, con 52, y solo diez a otros municipios.

Ojo de Tinta: ''Penachos que Cruzan el Pantano''

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de EFE)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador