in

Van contra empresas

Los abogados Christopher Estupiñan y Jason Webster posan con familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro

Irán a tribunales de EE.UU. por el caso de Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Dos despachos de abogados acudirán a tribunales estadounidenses para buscar justicia para las víctimas del accidente de Metro ocurrido el pasado 3 de mayo en la Ciudad de México, detallaron ayer miércoles en conferencia de prensa.

“Lo que estamos buscando es emprender una serie de acciones legales ante la justicia de Estados Unidos contra las empresas que incurrieron en irregularidades en la obra”, dijo Christopher Estupiñan, de Carbino Legal, uno de los despachos implicados junto a The Webster Law Firm.

Jason Webster, de la firma The Webster Law, matizó que buscarán a todas las empresas implicadas “desde las de mantenimiento hasta las que diseñaron la obra”, y ambos insistieron en que es una acción “100 % dirigida a las empresas”, que tienen en su mayoría presencia en Estados Unidos.

Por este motivo, no se perseguirá a las autoridades.

El accidente dejó 26 muertes y cerca de 100 heridos. Familiares y víctimas reclaman justicia desde entonces y las responsabilidades todavía no son claras, aunque la indemnización del seguro del Metro para los familiares de fallecidos es de $650,000.

La demanda ante cortes neoyorquinas se presentará en unas dos semanas, pues recaban la información con la que representarán, hasta el momento, a 14 víctimas y familiares de víctimas.

Además, informaron que con la conferencia de prensa pretendieron hacer llegar la iniciativa a más familiares y víctimas, para que la conozcan y contacten con ellos si quieren ser incluidos.

“Millones de dólares”

Ambos abogados detallaron que la indemnización que buscarán será de “millones de dólares”, para que se “haga pago de las lesiones emocionales y físicas”.

“No va a ser una batalla fácil, pero vamos a hacer lo posible por obtener justicia dentro del sistema legal de Estados Unidos por los daños ocasionados”, dijo Webster.

Ambos, quienes tienen experiencia en la reparación de daños de víctimas por parte de empresas extranjeras, coincidieron en que van a incluir en la demanda a todas las empresas que hasta el momento podrían estar vinculadas y también a las que puedan ir apareciendo.

 

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.