in

Van tras cuentas de Peña Nieto y Angélica Rivera

Enrique Peña Nieto

Ordenan también pesquisas contra Angélica Rivera

El presidente Andrés Manuel López Obrador habría decidido investigar las cuentas del expresidente Enrique Peña Nieto y de su exesposa Angélica Rivera.

Según periodistas de “El Universal”, el mandatario ya giró la orden a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y a la Secretaría de la Función Pública para la investigación.

Dicha orden también contempla la investigación del círculo cercano al expresidente Peña Nieto.

Desde el pasado lunes se habría iniciado el rastreo de los movimientos bancarios.

Pese a la decisión, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, pues critican la orden de investigación en plena contingencia por Covid-19 como una medida para detener el desplome de la aprobación de Andrés Manuel Lóéz Obrador.

Medios nacionales e internacionales, como el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal, revelaron que las autoridades mexicanas están investigando a Peña Nieto, cosa que el gobierno federal no admitió de forma oficial.

La investigación estaría a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, quienes han comenzado a rastrear los movimientos financieros del priista, su exesposa y familiares cercanos, de acuerdo a la publicación realizada.

Por otra parte, se plantea la duda de si la indagatoria contará con la colaboración de las autoridades estadounidenses, que desde el año pasado investigan la compra-venta de una “planta chatarra” de Pemex.

Desde su salida de la presidencia, Enrique Peña Nieto ha vivido alejado de la vida pública, captado unas pocas veces en fiestas privadas y restaurantes en compañía de su actual pareja sentimental, la modelo Tania Ruiz.

La noticia se filtra en medio del proceso judicial contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien está preso en España en espera de ser extraditado a México, donde afronta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y Rosario Robles, extitular de la Sedesol, acusada de desviar más de 5 mil millones de pesos de recursos públicos; ambos funcionarios, allegados a Peña Nieto.— El Universal e Infobae

Otro caso

La Auditoría Superior detectó el gasto irregular de al menos $10 mil millones en Morelos.

Debe responder

El gobierno de Morelos debe responder por el paradero de al menos 10 mil millones de pesos ejercidos en el sexenio del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu (2012 a 2018), de acuerdo con un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Distracción” de recursos

En la administración del perredista pesan más de 30 carpetas de investigación. La mayoría de esos procesos locales contra Graco Ramírez están ligados a la “distracción” de recursos de origen estatal; el dinero fue desviado y utilizado para pagar a sobreprecios millonarios obra pública inconclusa o que nunca se realizó.

Síguenos en Google Noticias

Camión militar surte de insumos médicos chinos al hospital del Issste

Dos semanas violentas, 84 asesinatos diarios en promedio