in ,

Variante Delta de Covid-19 domina en recientes contagios en CDMX

La Secretaría de Salud de Ciudad de México dio a conocer que la variante Delta de Covid-19 domina el 65% de casos positivos en la metrópoli.- Foto Twitter @Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- La secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que, de acuerdo con las estimaciones, la variante Delta de Covid-19 domina en la capital 60 a 65% en el total de casos positivos.

"Son estimaciones y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando un 60 a 65% de todos los casos positivos", reiteró en conferencia de prensa.

Delta desplaza a otras variantes de Covid

Olivia López indicó que no todas las pruebas de Covid-19 se "muestrean" para hacer la secuenciación genética pero de los que sí se analizan está ese porcentaje.

Y aclaró que está desplazada la variante 519 mexicana, y hay presencia de la variante Gamma y Alpfa pero que se están sustituyendo por la variante Delta.

¿Afectaciones en menores de edad?

Sobre si la variante Delta se presenta en los menores de edad, la secretaria de Salud señaló que se tendría que hacer la secuencia genética de las pruebas a niños ya que hasta el momento las muestras se están realizando en pacientes hospitalizados.

Y concluyó que creció la proporción de pruebas realizadas a menores y que han resultado positivos.

También te interesa: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta de Covid? Señales de alerta

Mueren tres niños a causa del Covid en Sinaloa; el más pequeño tenía un año

"Murina", filme croata, gana el premio a la ópera prima en Cannes