in ,

Varias iniciativas fiscales en el Paquete Económico 2020

El Paquete Económico 2020 que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mañana domingo a las 17 horas al Congreso contendrá varias iniciativas fiscales.

Este rubro está integrado por propuestas para las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y del Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

También cuenta con iniciativas para modificar el Código Fiscal de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Otras propuestas

De acuerdo con información del procedimiento de integración, el paquete contiene una propuesta por parte de la Secretaría del Bienestar sobre la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) y un informe arancelario a cargo de la Secretaría de Economía.

Estos documentos acompañarán a los ya tradicionales, que son la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020, el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica del próximo año.

Fachada de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Ciudad de México.- Foto de internet

De acuerdo con información sobre la logística de la entrega, luego de la recepción del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por la Comisión de Cortesía de San Lázaro en el segundo piso del edificio A, comenzará la ceremonia.

Se tiene previsto que a las 17:10 horas hable la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y después tomará la palabra el titular de Hacienda.

El programa marca que a las 17:45 horas terminará la ceremonia. Senado y consejería.

La entrega de cortesía al Senado será a las 18 horas por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien estará acompañado del procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero, y de la subsecretaría de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez.

Proceso

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados anunció que hará el análisis del paquete 2020.

En tanto, informó algunas consideraciones para el proceso presupuestario del próximo año con base en las recomendaciones que hizo el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Considera que se debe dar prioridad a los esfuerzos orientados a las regiones y sectores más rezagados, así como a la población beneficiaria más vulnerable.

Para los programas de garantías y apoyos que se dan en especie, recomienda considerar implementar mecanismos que eviten prácticas de intermediación, porque pueden generar un mercado negro.

Con información de El Universal.

Suman 31 muertos por ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos

Demi Lovato luce orgullosa su celulitis en Instagram