in

Vecinos exhiben en vídeo la agresión de un menor en albergue del DIF

agresión dif
Foto: captura de pantalla.

ZAPOPAN.- Vecinos difundieron en redes sociales el vídeo de la agresión a un menor en el albergue “Cien Corazones”, ubicado en Zapopan, Jalisco. Al respecto, el DIF aseguró que ya se abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro convocatoria 2020; los requisitos

Los vecinos grabaron ese vídeo del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual y muestra cómo un menor es golpeado y sometido en el suelo por dos adultos, mientras implora que lo dejen.

La respuesta del DIF sobre la agresión

El DIF estatal pidió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría abrir las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades.

“Del resultado de la investigación, se determinará la responsabilidad que pueda atribuirse a la o las personas involucradas y se aplicarán las sanciones conducentes. Mientras transcurren las investigaciones se mantendrá separado de sus actividades y de las niñas y niños al cuidador involucrado en el video”, señaló a través de un comunicado.

Hay antecedentes de agresión en el albergue

En diciembre pasado, la institución informó que se había presentado una denuncia ante la Fiscalía Estatal por el presunto maltrato y abuso contra menores, pero no hay información sobre los resultados de dicha información.

Los niños y adolescentes que se encuentran en el albergue “Cien Corazones” se encuentran en estado de abandono, orfandad o maltrato y padecen discapacidad intelectual leve, moderada o síndromes neurológicos.

Ana María Alvarado: tengo un tumor, pero no me lo van a operar

Neymar se "transformó" en Shakira y confirmó que las caderas no mienten