in

Velan a niña encontrada en una hielera en Tijuana

velan niña hielera tijuana
Foto: Diario Presente

TIJUANA.- El cuerpo de la niña que encontraron en una hielera el pasado 30 de agosto, en la colonia El Pípila en Tijuana, Baja California, fue velado y la menor será sepultada por un grupo de mujeres que solicitó la entrega del cadáver luego de que nadie lo reclamó.

Te puede interesar: Muere una ballena jorobada tras encallar en playa de Sinaloa

Dulce María Sonrisa de Ángeles

Las mujeres nombraron a  la pequeña Dulce María Sonrisa de Ángeles e impidieron que las autoridades sepulten su cuerpo en una fosa común, por lo que se autonombraron “mamás adoptivas”.

En una hielera

El hallazgo del cuerpo de la niña causó indignación en la población, pues nadie la reclamó ni identificó. La Fiscalía General del Estado de Baja California hizo un retrato, pero aun así no hubo familiares que pidieran el cadáver.

Los restos de la niña de entre 5 y 10 años de edad, fueron localizados en una hielera sobre la avenida Las Torres, esquina con la calle Salamanca, en la colonia Pípila. La necropsia arrojó que no había registrado lesión y que tenía datos compatibles con parálisis cerebral infantil.

El reporte indicó también que la causa de muerte fue "sepsis pulmonar secundaria".

Lee también: Hallan el cuerpo de una niña dentro de hielera

Katy Perry desata la locura tras lucir el cabello oscuro y con un flequillo

Imagen de la sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso realizada este lunes (Foto de Carlos de la Cruz)

Retiran del paquete fiscal la reforma para crear la unidad de avalúos