in

Venden más híbridos

Varios vehículos eléctricos Tesla cargan en una estación en Pekín. La demanda en México va en aumento

Aumenta interés ante el desabasto de las gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La industria automotriz en México registró un incremento de 62.9% en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Inegi, la venta de autos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos. De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68% al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se vendieron 12 mil 386 unidades.

Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9%, el Estado de México con 15.3% y Jalisco con 8.5%.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3% del total; Michoacán, 3.5%; Querétaro, 2.6%; Guanajuato, 2.5% al igual que Puebla y Veracruz, 2.1%; en tanto que el 22.7% restante se vendió en el resto del país.

Efecto del desabasto

El tema de distribución de gasolina en nueve estados generó un alza de hasta 50% en el interés del consumidor por la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Las automotrices con mayor penetración en ventas de unidades con tecnologías alternativas a la gasolina, como Nissan, Kia y Toyota, principalmente, determinaron ofrecer promociones especiales en apoyo al consumidor ante el desabasto.

Nissan Mexicana informó que en la compra de un Leaf ofrece 24 meses sin intereses. Además, señaló que planea integrar nuevos puntos de recarga en Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Por su parte, Kia Motors México recordó que comercializa el Niro, la SUV híbrida que ofrece un rendimiento de gasolina de 26.9 kilómetros por litro, que combina el motor eléctrico con el de gasolina.

Por su parte, Toyota México, marca que introdujo los híbridos Prius y Camry, recordó que hasta el próximo 31 de enero los modelos 2018 manejan enganches desde 10% y plazos de financiamiento de hasta 60 meses.

 

Abasto de militarización

Yucatán no está exento del desabasto de Gasolina