in ,

Venganza entre dos cárteles sería la causa del ataque en Minatitlán

La palapa “Los Potros”, restaurante donde este viernes un grupo armado asesinó a 14 personas en el municipio de Minatitlán, Veracruz (Notimex)
La palapa “Los Potros”, restaurante donde este viernes un grupo armado asesinó a 14 personas en el municipio de Minatitlán, Veracruz (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Las primeras investigaciones del ataque ocurrido en Minatitlán, en el sur de Veracruz, que dejó 14 muertos, apuntan a una posible venganza entre grupos criminales.

De acuerdo con fuentes cercanas a las indagatorias, una de las líneas es por una posible venganza en contra del dueño de la palapa “Los Potros”, donde ocurrieron los hechos la noche de ayer.

Los hombres, mujeres y niños asesinados fueron un daño colateral por el posible pleito entre integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y “Los Zetas”.

Te puede interesar: Grupo armado asesina al muralista Héctor Domínguez en San Luis Potosí

Líder de narcos, asesinado

Las indagatorias descubrieron que hace un par de días, Jalisco Nueva Generación habría asesinado a un líder de “Los Zetas” en el sur de Veracruz.

Aparentemente “Los Zetas” buscaban al dueño de la palapa “Los Potros”, identificado como Hebert Ricardo “N”, quien tendría vínculos con Jalisco Nueva Generación.

“Iban por el dueño de la palapa y las personas ahí presentes intervinieron, desatándose esa tragedia”, señaló una fuente cercana.

Te puede interesar: Ascienden a 14 los muertos tras ataque en una fiesta en Minatitlán

A catorce personas las asesinó (13 en el lugar y una falleció en el hospital) un comando armado que irrumpió en una fiesta privada.

A las 21 horas del viernes sujetos armados ingresaron a un restaurante donde se desarrollaba una fiesta en el municipio petrolero de Minatitlán.

Los sicarios ingresaron a la palapa en la colonia Obrera donde, según los testigos, intentaban llevarse a un sujeto.

Ahorcado lo asesinaron en la Emiliano Zapata Sur III

Fer, vocalista de la agrupación Maná, durante una presentación en Cancún el 19 de abril. El cantante expresó su oposición al proyecto del Tren Maya (Infoqroo)

“No creo que el Tren Maya sea buena idea”, señala Fer, vocalista de Maná