in

Venta de vacunas contra el Covid-19, así estafan en México

VACUNA CORONAVIRUS
Foto: captura

JALISCO.- En medio de la crisis por el Covid-19, se han detectado diversos tipos de fraudes y estafas alrededor del mundo. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre por la venta de vacunas falsas y de llamados medicamentos “milagro” contra el coronavirus.

Lee: ¿Qué laboratorios pueden hacer la prueba del Covid-19 en Yucatán?

De acuerdo con noticieros Televisa, policías municipales de Tlaquepaque, Jalisco, detuvieron a Juan Ángel, de 76 años, quien vendía un falso tratamiento a bordo de su camioneta por casi dos mil pesos mexicanos.

Una camioneta de "doctor"

El automóvil estaba lleno de rótulos de “médico certificado”, como si se tratara de un consultorio. Cuando las autoridades detuvieron al conductor, no pudo acreditarse como especialista.

“Es una vacuna de prevención. Esta vacuna no está disponible aquí en México directamente, nosotros llegamos obviamente con el señor presidente para estas 10 mil vacunas repartirlas al azar ¿no sé si está enterado?”, se justificó el hombre.,

Te puede interesar: S.O.S., ¿Murió de Covid-19 en Mérida?

“No está usted hablando con payaso, no está hablando con un tonto, somos de la Guardia Nacional”, respondió, de acuerdo con el reportaje, uno de los policías.

Ofrecen vacunas contra el coronavirus vía telefónica

La semana pasada Ángel, quien vive en Estado de México, grabó una llamada en la que un policía le habló para venderle una vacuna contra el Covid- 19 y compartió el hecho en sus redes sociales.

Le decían que el tratamiento costaba dos mil pesos y era para gente de bajos recursos. Hasta el momento de la publicación de esta nota hay casi 500 casos de Covid-19 en México.

Síguenos en Google Noticias

Mariana Arceo es dada de alta luego de contraer el coronavirus

Imagen ilustrativa tomada de ponpausa.com

Banxico garantiza el suministro de dinero efectivo en la contingencia