in ,

Versiones sobre la libertad del ''Güero'' Palma: la Judicatura lo niega

Héctor “Güero” Palma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal negó hoy que exista una orden de liberación  del narcotraficante Héctor Luis Palma, mejor conocido como ‘El Güero’ Palma, uno de los líderes del cartel de Sinaloa y compadre de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Esto, luego de que circuló un supuesto oficio dirigido al fiscal general de Justicia de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, en el que se informa la libertad del recluso y se solicita información sobre posibles nuevos mandatos u órdenes de aprehensión contra Palma Salazar. El documento está firmado por el director general del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, Marte Camarena Bahena.

El oficio que fue enviado al fiscal de Jalisco sobre la supuesta liberación de "el Güero" Palma.

El fiscal confirmó que recibió el oficio

Incluso, hoy en rueda de prensa el fiscal Solís Gómez, confirmó la recepción del documento. En su conferencia de prensa semanal, indicó que ayer al mediodía recibió vía correo electrónico el oficio PRS/GCCF/CFRST/DG/2021, en el que le preguntaban si existía alguna causa penal contra el fundador del Cártel de Sinaloa.

El funcionario explicó que todas las áreas de su dependencia atendieron puntualmente la requisición, que se envió por la misma vía. En el siguiente vídeo, las declaraciones del fiscal pueden verse a partir del minuto 41 de la transmisión.

Estos dichos contrastan con el escueto comunicado difundido por la Judicatura Federal en el que afirma que "ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P".

Sobre el oficio dirigido al fiscal, sostiene que "es ajeno al Poder Judicial de la Federación y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de esa persona".

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa de ''el Chapo'' Guzmán, presa por tráfico de drogas

Mujer de 98 años, la primera vacunada contra el Covid-19 en Umán

Regidora Alejandrina León abandona el PRI