in ,

Viajaban 116 migrantes en un camión de redilas

Guardia Nacional detiene migrantes para repatriarlos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al realizar patrullajes de vigilancia en Mezcapala, Chiapas, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un camión de redilas que transportaba 116 migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento.

En la carretera Las Choapas–Ocozocoautla, tramo Las Choapas-Raudales, en el poblado de Raudales Malpaso, los guardias nacionales marcaron el alto a la unidad, tras infringir el reglamento de tránsito por no contar con placas de circulación.

Al aproximarse para efectuar la infracción correspondiente, los agentes se percataron que el conductor iba acompañado con dos personas de origen extranjero.

Con el consentimiento del operador, los guardias efectuaron una inspección de seguridad y observaron que en el camarote viajaban otras personas en condiciones de hacinamiento. Al abrir las puertas del área de carga constataron que trasladaban a más ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que acreditara su legal estada en el país.

Apoyo consular

Una vez que se les proporcionó alimentos y se les asistió médicamente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular.

Tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgaría el retorno asistido, reportó la Guardia Nacional.

 

Jorge Castañeda

Jorge Castañeda. Aquel “huele a gas”

"Los hombres son hipócritas"