in ,

Viajan a Galveston menores lesionados por explosión en Hidalgo

A cinco días de los hechos aún quedan vestigios de la tragedia que azotó a la población de Tlahuelilpan, donde al menos 95 personas perdieron la vida.- (Notimex)

MÉXICO (Notimex).- La Fundación Michou y Mau informó que dos menores lesionados en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, fueron trasladados al hospital Shriners Galveston, para ser atendidos.

También puede interesarte: Ya son 95 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

Precisó que Alan Josette Hernández Reyes, de 15 años, con el 83 por ciento de quemaduras en su cuerpo fue trasladado el día 19, mientras que Emmanuel Mendoza Escamilla, de 17 años, con el 70 por ciento de quemaduras, se trasladó el 21 del presente mes. Ambos se reportan en estado crítico.

Agregó que médicos de la Fundación valoraron hoy a Francisco Reyes Pedroza en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y a Gabriel Cerón Reyes en Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la información se envió al Hospital Shriner Galveston.

Uno más

El hospital especializado respondió que únicamente puede recibir a un paciente más, ya que lamentablemente esta tragedia ocurrió después de una de una temporada alta en las que las quemaduras en niños aumentan en una forma considerable por los festejos decembrinos.

Detalló que en noviembre y diciembre realizó el traslado de 10 menores con quemaduras entre 60 y 70 por ciento de su cuerpo a dicho hospital, donde son atendidos por explosiones de cohetes y graves quemaduras por escaldadura.

Los pacientes con este tipo de quemaduras requieren de un largo tratamiento desde terapia intensiva, cirugía plástica, injertos y en ocasiones amputaciones.

Accidente de tránsito

No respeta el alto de disco y causa un choque en el centro de Mérida

Accidente de tránsito

Motociclista lesionado al ser colisionado por una camioneta