in

Vicente Fox lanza “mensaje a México”: El pasado nefasto está por repetirse (vídeo)

El expresidente Vicente Fox Quesada, en foto de archivo
El expresidente Vicente Fox Quesada, en foto de archivo

En un “mensaje importante para México”, el expresidente Vicente Fox Quesada hizo un llamado “a todas y todos los mexicanos” a evitar que se repita la historia del “pasado nefasto” que detuvo al país de llegar a su grandeza.

En un vídeo de 1 minuto 48 segundos en su cuenta de Twitter, Fox advirtió que la historia está a punto de repetirse pues — sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador por su nombre— el país “vuelve a tener un líder mesiánico, populista, un falso profeta que busca transformar y cambiar las realidades exitosas que nuestro país ha construido en el pasado”.

Subrayó que 2021 (en alusión a las elecciones de ese año) es la fecha para que los mexicanos lleven a un regreso a “una situación democrática y equilibrio de poderes”.

Te puede interesar: “No es para presumir pero soy hombre de palabra”, dice AMLO en vídeos por el 1er. Informe

“En nuestras manos está evitar que se repita la historia el pasado nefasto del país, que lo detuvo de llegar a su grandeza. Hoy la historia está a punto de repetirse”, agregó.

Llama a regresar al equilibrio de poderes

“Este mensaje nos recuerda lo que debemos evitar y nos señala el camino y la ruta a recorrer: 20-21 es la fecha, todos presentes, todos con ese gran amor que tenemos a nuestro país vamos a regresar a una situación democrática, a un equilibrio de los poderes”, indicó Fox Quesada.

“No queremos divisiones otra vez”

“A un régimen de gobierno que comparta y comprometa el trabajo de todas y todos los mexicanos, no queremos divisiones otra vez, no queremos separar a los que tienen con los que no tienen…”

Vicente Fox subrayó que está en manos de las y los ciudadanos construir un futuro mejor “para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

El vídeo termina con un “viva México”.

Canadá ofrece aviones y 11 mdd contra incendios en el Amazonas

Familias de los 72 migrantes asesinados en 2010 exigen disculpas públicas