in

Vicente Fox llama “imita monos” a Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo un enfrentamiento en Twitter con el expresidente Vicente Fox, por la reforma educativa de 2013, que pretende abrogar el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con un dictamen que está congelado hasta que se llegue a un acuerdo con el magisterio mexicano.

Delgado Carrillo compartió un promocional sobre la reforma educativa que el Presidente envió en diciembre a la Cámara baja y se avaló en comisiones el pasado 27 de marzo, estallando la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al mensaje de Delgado, Fox cuestionó que ‘quién es él’ para determinar “cuál es la mejor educación” para los niños, y lo acusó de ser un “imita monos” del Presidente de México.

“Quién eres tú, “tal Mario” para juzgar cual es la mejor Educación. Eres un imita monos de tu “jefazo” […] No se te olvide que estás para servirnos por eso te pagamos”, escribió Fox.

Delgado Carrillo, que en la mayoría de sus mensajes en esa red social se mantiene institucional al gobierno federal, respondió al exmandatario, y remató con un: “¿Y cómo va la vida sin pensión?”. “¡Ay, Don Vicente Fox! El Estado tiene mucho que ver en una mejor educación. Por eso, en la reforma de López Obrador se garantiza la rectoría del Estado, la mejora continua de procesos de enseñanza y aprendizaje, y la capacitación de maestros”, señaló el diputado morenista.

Durante la semana se desató la discusión por el memorándum que envió el Presidente López Obrador a tres Secretarías de Estado para frenar algunos de los lineamientos que se avalaron en la reforma de 2013, que enarboló el sexenio del expresidente priista Enrique Peña Nieto.

Se quedan sin venta de cochinita por un conductor imprudente

Motociclistas se accidentan en la carretera Suma de Hidalgo – Cansahcab