in

Vicente Fox reaparece en Twitter y felicita a AMLO; usuarios lo critican

Vicente Fox amlo twitter
Vicente Fox. Foto: internet

Vicente Fox Quesada, el expresidente de México, se ha caracterizado por arremeter en más de una ocasión contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo estuvo ausente luego de que se dio a conocer una investigación sobre presunta defraudación fiscal.

Te puede interesar: Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, arrestado por corrupción

Ahora, el exfuncionario volvió a Twitter y no se refirió a la investigación ni a la detención de Genero García Luna, su excolaborador. Sino que, contrario a sus mensajes habituales, felicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la aprobación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Usuarios cuestionan sus motivos

La reaparición de Fox no pasó desapercibida, pues algunos usuarios lo cuestionaron por su apoyo, alegando que no quería correr con el mismo destino que García Luna.

¿Quién es Genaro García Luna?

Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos acusado de recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa, fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Te puede interesar: Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, arrestado por corrupción

También desempeñó cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la propia Secretaría de Seguridad Pública federal.

Fue director operativo del Cisen, donde se desempeñó como experto en redes de vínculos, lo que permitió diseñar la radiografía de los cárteles tradicionales.

Del Cisen pasó a la Policía Judicial Federal.

En su administración surge la AFI

Cuando llegó García Luna cambió de nombre a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y tomó las instalaciones de Moneda 333, que fue sede de la empresa IBM, la cual les dejó armada toda la tecnología.

Como director de la AFI se vio envuelto en polémica por el caso de la francesa Florence Cassez, que fue detenida y luego liberada por el delito de secuestro.

Genaro García Luna fue detenido hoy martes en Dallas, Texas, por cargos de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas ante una autoridad.

Dinero del Cártel de Sinaloa

Presuntamente García Luna recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Síguenos en Google Noticias

Policía al que le pidieron “moderar su homosexualidad” recibe un ascenso

Bad Bunny

Bad Bunny y la Marina repartirán juguetes a 20 mil niños