in

Víctor Trujillo da la cara por Brozo: ''El público puede acabarme, el régimen no''

Víctor Trujillo utiliza su espacio en "Latinus" para hablar sobre la "cancelación" de Brozo

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Trujillo, intérprete de Brozo, reconoce que éste es un payaso misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas.

No obstante, sin maquillaje y de cara al público, el periodista y actor fijó su postura sobre la campaña en redes sociales en su contra, que lo acusa directamente a él de ser un misógino.

Candidatura de Félix Salgado, la ''discordia''

En días recientes, en el contexto de las acusaciones de violación del ahora candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, empezaron a circular en redes sociales vídeos y capturas de pantalla de programas de televisión de Brozo con sus edecanes con poca ropa, como "La Reata", Ingrid Brans, e Isabel Madow.

Los mensajes señalan de misógino a Brozo, y lo acusan de cosificar y propiciar con estos estereotipos el acoso a la mujer. Toda vez que las edecanes mencionadas salieron en defensa de su exjefe.

''Ustedes pueden acabarme si quieren, pero el régimen no''

Anoche, sin maquillaje, Víctor Trujillo fijó su postura y destacó que Brozo es un personaje creado en 1988, que siempre ha cuestionado y criticado a los gobiernos anteriores.

"El punto aquí no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso. Ejemplo: cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían (...). Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados, hoy lo marcan con una letra escarlata".

Destacó que quienes lo han acompañado a él y a Brozo a lo largo de su trayectoria, tienen muy claro sus giros y evoluciones, durante más de 33 años.

"El problema en este caso no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único".

Cerró su segmento con una disculpa a las mujeres que se sintieron ofendidas por alguno de su personaje y sentenció que:

"Ustedes como público tienen todo el derecho de acabarme, si quieren. Pero el régimen no".

Fuerte terremoto despierta a Japón, se descarta un tsunami (vídeos)

Se activa la alerta sísmica en CDMX, solo fue el susto