in ,

Vídeo: Así ocurrió el asalto dentro de la Casa de Moneda

Policías federales en la Casa de Moneda de México, de donde el pasado 6 de agosto tres sujetos se llevaron un botín por 50 millones de pesos (EFE)
Policías federales en la Casa de Moneda de México, de donde el pasado 6 de agosto tres sujetos se llevaron un botín por 50 millones de pesos (EFE)

Hoy se dieron a conocer dos vídeos del reciente robo a la Casa de Moneda de México, de donde se llevaron mil 500 centenarios con un valor cercano a los 50 millones de pesos.

El pasado martes 6, tres sujetos se llevaron un botín consistente en monedas de oro y relojes conmemorativos. Se sospecha que habrían recibido “instrucción militar”.

Te puede interesar: Asaltan la Casa de Moneda de México al estilo de “La Casa de Papel”

Amagan a vigilante

En las grabaciones difundidas en redes sociales se observa el “modus operandi” de los tres implicados.

Se aprecia en el primer vídeo cómo un hombre lleva una maleta y habla, o finge hablar, por teléfono.

Después desarma y amaga al guardia de la Casa de Moneda para que sus cómplices ingresen.

En el segundo vídeo aparece otro hombre, portando una gorra, quien recibe indicaciones mediante un dispositivo de manos libres.

Le habrían instruido que encuentre los paquetes con centenarios.

Reportes señalan que la bóveda de seguridad estaba abierta, por lo que en pocos minutos los sujetos lograron huir con millonario botín.

“Instrucción militar”

Autoridades federales buscan los rostros de los tres ladrones de la Casa de Moneda con bases de datos de corporaciones policíacas y federales.

Debido a cómo se ejecutó el robo, los peritajes determinaron que tienen algún grado de “instrucción militar” y no se descarta que en algún momento pertenecieran a las fuerzas federales.

A la par, los encargados de las indagatorias rastrean un auto compacto gris luego que las revisiones a cámaras de seguridad de la zona lo ubicaran en los momentos previos al atraco a la Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma.

Te puede interesar: Hace 280 años, el primer “gran robo” a la Casa de Moneda de México

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que los sospechosos siguen en Ciudad de México, incluso en un punto “ubicable”.

También indicó que los peritajes practicados detectaron por lo menos tres protocolos de seguridad fallidos por parte del personal de seguridad y empleados, pero que la Fiscalía General de la República determinará las responsabilidades que permitieron la factibilidad del robo.

Desde ayer, elementos de la Policía capitalina refuerzan la vigilancia en el Paseo de la Reforma.- Con información de LopezDoriga.com y “El Universal”

Hiram Mier, de Chivas será operado de la rodilla

Rechazo al Parque fotovoltaico Oxcum-Umán

Diversas organizaciones manifiestan su rechazo al Parque fotovoltaico Oxcum-Umán