in

En vídeo, captaron cómo descargan aguas negras en playa de Acapulco

aguas negras icacos acapulco
Playa de Icacos, Acapulco.

ACAPULCO.- Durante la tarde del jueves, compartieron un vídeo en el que se ve cómo descargan aguas negras a la altura de la playa Icacos en Acapulco, vertiéndola directo en el mar y contaminando la zona.

Era una playa certificada en Acapulco

Hace 5 años, esta playa fue certificada con la bandera Blue Flag, lo que la acredita como una playa limpia y sin contaminación de agua o arena.

La descarga de aguas negras causó la indignación de la gente que vive en los alrededores, pues el agua es totalmente negra y se quejan del mal olor.

Las playas se cerraron desde hace tres meses por la pandemia de Covid-19 y en redes sociales han compartido el color cristalino del mar, así como del fenómeno de bioluminiscencia que se presentó por las noches.

Autoridades dan su versión

En tanto, en un video y luego de realizar un recorrido por la zona, autoridades de Acapulco explicaron que debido a las lluvias en el puerto, los cauces pluviales se limpiaron y el agua bajó al mar con lodo.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hay que constatar y determinar la naturaleza del agua, si es una mezcla de aguas residuales o si es únicamente del lavado de los cauces.

El momento en el que perdió su certificación

La playa perdió la certificación de la Bandera Blue Flag en agosto del 2019, pues una tubería de drenaje de la Costera Miguel Alemán se colapsó y las aguas negras se drenaron en el mar.

Te puede interesar: Ataque armado contra el jefe de seguridad de Ciudad de México

Multa de hasta 500 dólares por salir a la calle sin cubrebocas en Miami, a partir de hoy

Otra foto del lugar donde ocurrió el ataque, donde se encontrarios varios casquillos y las autoridades decomisaron armas de grueso calibre

Vendedora de quesadillas muere en el atentado contra García Harfuch