in

Vídeo con Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, desmiente a Clara Luz

clara luz
Clara Luz. Foto: Captura del vídeo.

MÉXICO.- Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por delitos como tráfico sexual de personas, mantuvo una relación con Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia por Nuevo León" a la gubernatura del estado.

Lee: Keith Raniere, el líder de la secta Nxivm, espera veredicto del juicio

De acuerdo con Proceso, la política ha negado en reiteradas ocasiones este vínculo. Sin embargo, el medio compartió un vídeo en el que se observa a la representante de Morena, Verde, PT y Nueva Alianza sostener una charla durante una hora con 20 minutos con Keith Raniere, quien ya recibió una condena por extorsión en agravio de al menos 15 mujeres.

¿Clara Luz tiene relación con Nxivm?

Clara Luz ha sostenido en diversas ocasiones que solo tomó algunos cursos de superación con el grupo Nxivm, asegurando que no conocía el nombre de la organización ni a su líder, quien creó una secta de esclavas sexuales.

Las mujeres de este grupo conocido por el acrónimo DOS (Dominante sobre Sumiso), estaban obligadas a entregar fotografías y videos sexuales como garantía de que no iban a revelar la existencia del mismo.

El 10 de marzo pasado, Clara Luz fue entrevistada por Julio “Astillero” y aseguró que solo había sido una de las diez mil personas que tomaron cursos de superación personal.

¿Qué aparece en el vídeo de la exalcaldesa con Raniere?

El video forma es parte de las  "Conversaciones con Keith Raniere", una serie de charlas y entrevistas que el líder del culto sexual sostenía con los miembros más relevantes de su organización.

En la plática grabada con el cineasta Mark Vincent, las tres veces alcaldesa de Escobedo escuchó a Raniere hablando de las sociedades primitivas en países como México, conversación a la que Clara Luz Flores respondió con un planteamiento de dos tipos de gobiernos para estas sociedades y pidió consejos para combatir la violencia. Finalmente, la candidata a la gubernatura de Nuevo León concluyó la charla reconociendo que ya había platicado con el propio Keith Raniere en días previos.

Te puede interesar: La vida en Nxivm, la secta de Raniere de un millón de esclavas sexuales

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Angela Merkel da marcha atrás a su plan de confinamiento colectivo en Semana Santa

Arranca la segunda etapa de remozamiento del malecón de Progreso