in

Vídeo de Fernández Noroña, viral tras el asesinato de un edil

OAXACA.- Un vídeo del diputado Gerardo Fernández Noroña tachando de corrupto al edil de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, se ha hecho viral tras el asesinato de éste último la mañana de este jueves.

"¿Cuántos huevos tiene el alcalde?", cuestionó Fernández Noroña a la población el pasado 31 de enero durante un mitin en Chahuites.

"Me dicen mis fuentes que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres"; y acusó al edil, quien se reeligió en 2018 bajo el partido Movimiento Ciudadano, de "violento y corrupto".

Acusan a Fernández Noroña de incitar al odio

Ante estas afirmaciones Fernández Noroña animó el pasado domingo a los asistentes de su charla a hacerle frente al presidente municipal, y buscar que se castigue la corrupción.

La mañana de este jueves Leobardo Ramos Lázaro fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, mientras transitaba por la colonia San Antonio de ese municipio.

Fernández Noroña se defiende de "linchamiento" mediático

El diputado acusó una campaña de linchamiento en su contra en redes sociales, después de que se difundieran las críticas que hizo al alcalde de Chahuites hace unos días en esta población.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña señaló que intentan culparlo de la violencia contra los alcaldes de Oaxaca, a lo que llamó "una campaña miserable" en su contra.

"Ahora resulta que para la derecha todo lenguaje coloquial es promotor de violencia. No tienen vergüenza. Ellos han llamado a asesinar al compañero presidente [López Obrador] y tan tranquilos. Yo convoco a la gente a que denuncien al alcalde de Chahuites y dicen que lo mandé matar", publicó.

''Estamos recuperados del Covid'', anuncia Andrés Manuel López Obrador

Las Breves+: Inusual trasplante de rostro y otras buenas noticias