in

Vídeo de presunto secuestro de avión mexicano causa expectación en redes

Una imagen del vídeo que circuló en redes sociales sobre el presunto secuestro de un avión de Interjet, pero que en realidad se trató de un simulacro
Una imagen del vídeo que circuló en redes sociales sobre el presunto secuestro de un avión de Interjet, pero que en realidad se trató de un simulacro

El vídeo del presunto secuestro de un avión de Interjet, donde se ve a varios hombres amagando con armas a pasajeros, generó temor y expectación entre usuarios de redes sociales este fin de semana.

Ante esa situación, la aerolínea aclaró que se trató de un simulacro, coordinado por varias autoridades.

Interjet señaló a uno de los tuiteros que solo se trató de un simulacro y fue coordinado por las autoridades náuticas, la Sedena y Semar, así como de cuerpos de auxilio.

En un comunicado en redes sociales la empresa señala que “autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros”.

El simulacro se realizó el sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen.

En la grabación se ve a tres hombres cubiertos de la boca y con armas largas, dándoles instrucciones a los pasajeros y sobrecargo.

Cabe señalar que en la página oficial del Gobierno de México, informaba sobre este “simulacro a escala real” para evitar malos entendidos.

“Simulacro a escala real”

“El simulacro a escala real permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto”, se lee en el texto.

Señala que el ejercicio permite conocer las capacidades de reacción de los participantes.

“En la práctica se abordará, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreará el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet y se contará con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros”, indica.— Con información de abcnoticias.mx y redes sociales

Hoy el Centro INAH Yucatán empezará la restauración del Monumento a la Madre, en el centro de la ciudad (Foto de Ramón Celis Perera)

Tras las pintas, hoy el INAH comienza restauración del Monumento a la Madre

Vicente Fernández le rinde homenaje a José José