in

Vídeo exhibe a Emiliano Salinas bailando en celebración a Keith Raniere

video Emiliano Salinas en celebración a Keith Raniere.
Emiliano Salinas en celebración a Keith Raniere.

El periodista Frank Parlato compartió a través de su página, frankreport.com, el vídeo en el que aparece Emiliano Salinas con su hermana, Cecilia Salinas, bailando en una fiesta de Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM. Las imágenes se grabaron presuntamente el 26 de agosto de 2016. Ambos aparecen usando playeras verdes, lo que indica que eran el tercer rango más alto en la organización.

Te puede interesar: Las mujeres del líder de Nxivm

Evidencia contra Nxivm y Emiliano Salinas

En el vídeo se observa a integrantes del grupo “México City Center”. Todos bailan una coreografía mientras una pantalla proyecta frases en inglés. En una de ellas aparece la leyenda “Jness”, palabra que inventó Raniere y que vio la luz en los reportajes del New York Times sobre los casos de esclavitud sexual.

Otra palabra que llama la atención es Inlakech, asociación que coordinaba Emiliano Salinas, filial en México de Nxivm. 

El orador toma la palabra y presenta al equipo de la Ciudad de México, diciendo que celebran el cumpleaños de Vanguardo, denominación con la que se autonombró Raniere.

El juicio contra Keith Raniere

El martes, el juicio contra Keith Raniere en Nueva York llegó a su fin, lo acusan de lavado de dinero, fraude, extorsión, pornografía y tráfico.

Por su parte, Emiliano Salinas ha dicho que cortó relaciones con Nxivm al enterarse de sus prácticas. Sin embargo, medios publicaron que no solo sabía lo que hacían, sino que habría tratado de obtener ilegalmente documentos que desacreditaran a sus enemigos del culto.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló hoy de más investigaciones a plantas adquiridas por Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto (Foto de Notimex)

Investigan más plantas adquiridas por Pemex en el gobierno de Peña Nieto