in

Vídeo en apoyo al Tren Maya

Pobladores de Ciudad de México emiten su voto en la consulta sobre el nuevo aeropuerto. Hoy y mañana se votará sobre el tren

López Obrador destaca bondades de su proyecto

CIUDAD DE MÉXICO.— En vísperas de la consulta pública de hoy y mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, difundió en sus redes sociales el primero de tres vídeos que subirá a lo largo del día y en los que exalta las bondades del polémico proyecto del Tren Maya.

“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto. Va el primero, dirigido a toda la población”, dice el tuit que difundió ayer.

En el primer vídeo, de poco más de tres minutos de duración, se hace notar que el Tren Maya es un proyecto “generador de riqueza”, que abrirá “las puertas de las maravillas del sureste de México, llevando progreso a través de una industria madre de crecimiento y desarrollo social: el turismo”.

Además, destaca que el proyecto de infraestructura es incluyente y justo que derivará en bienestar para el país con un máximo cuidado al medio ambiente.

Para la consulta para decidir el futuro del Tren Maya se instalarán 1,102 mesas de votación en todo el país. Los ciudadanos también podrán emitir su opinión respecto si están a favor de este y otros nueve proyectos y programas más: la modernización de los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos, así como la construcción de una nueva refinería en Tabasco. Asimismo, si respaldan o no las becas a jóvenes que quieran estudiar o trabajar y el otorgar o no una pensión mensual a las personas de la tercera edad.— Proceso

 

Adrenalina en motos

Jauría acaba con 30 borregos en la comisaría de Xoy