in ,

Vídeo evidencia a policías de CDMX dejando morir a joven en la calle

Policías dejan morir a joven en Benito Juárez.
Policías dejan morir a joven en Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO. – En redes sociales se difundió un vídeo de  la muerte del joven Christian Leonel Arreola, quien falleció en calles de Ciudad de México luego de que policías lo abandonaron.

Te puede interesar: Campesinos irrumpen en Bellas Artes, exigen retirar “denigrante” cuadro de Zapata

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el incidente ocurrió en la madrugada del 30 de noviembre, en la avenida Patriotismo esquina con Luis Carracci, mientras Arreola viajaba en un taxi, pero el vídeo se dio a conocer hasta ahora.

El vídeo que evidencia la muerte de Christian

Las imágenes que captó la cámara de vigilancia revelan que el conductor del taxi se detiene y pide ayuda a unos policías para bajar al joven inconsciente de su auto. Luego se retira y deja a Christian con los uniformados.  Sin embargo, éstos lo dejaron tirado en una jardinera hasta que apareció otra patrulla, cuyos elementos se percataron del hombre. Luego de bajarse de la unidad, arrastraron al chico hasta la banqueta, donde lo dejaron a pesar de su estado.

Presunto alcoholizado

Se presume que el hombre estaba alcoholizado y permaneció en ese lugar hasta las 7:23 de la mañana, cuando un ciclista pidió una ambulancia al verlo sin signos vitales.  De acuerdo a las declaraciones de los oficiales de la segunda patrulla, ellos lo movieron de la jardinera para evitar un accidente. Ya investigan a los oficiales, pues se saltaron el protocolo de seguridad.

Síguenos en Google Noticias

Karen Loya, refuerzo de Chivas Femenil

Rituales para recibir el Año Nuevo: ¿Cuáles son y cuál es su origen?