in

Vídeo: Joven se viraliza por gritos al recibir la vacuna en Chihuahua

Foto: El Universal

Los jóvenes de México (de 18 a 29 años) ya empezaron a acudir por sus vacunas. Sin embargo, uno acaparó la atención de los internautas y se viralizó. En la grabación compartida por la usuaria @avieu en Twitter, se ve cómo un joven se tapó los ojos para no ver cómo lo vacunaban, al mismo tiempo que gritó cuando le aplicaron la inyección. Su reacción llamó la atención de los presentes, que aplaudieron cuando se terminó la inmunización.

Este caso habría ocurrido en Chihuahua.

Esta no ha sido la única reacción de los llamados Centennials, quienes después de más de un año en pandemia, vieron las filas de vacunación como “la mejor fiesta” y bailaron canciones de reggaetón previo a recibir la inyección.

@edu.131097

#parati #covid19 #vacuna #Perreo

♬ sonido original - Edu

Te puede interesar: De Skeletor a Pikachu: los disfraces que acaparan la vacunación contra Covid

La vacunación en CDMX

El primer día de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 18 a 29 años de edad generó largas filas en la Macro Unidad Vacunadora del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, para residentes de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

 Bajo los rayos del sol y deteniendo el tránsito vehicular, los jóvenes de 18 a 29 años esperaron al menos 2 horas para ser vacunados; y pese a que las demás sedes ya habían cerrado, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI a las 16:45 continuaban inmunizando.

@omarresendess

Por fin nos vacunamos los de 18-29 años 🙌🏼🙌🏼 #omarresendess #tiktok #vacuna #vacunacion #covid19 #sputnik

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

No respetaron el día

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en dicha sede se presentaron 25 % más jóvenes de lo esperado, debido a que no se respetó el orden de la letra inicial del apellido, lo que provocó que el proceso demorara de 60 a 80 minutos, de inicio a fin.

A pesar de que se presentaron largas filas en la sede Siglo XXI, alcaldía Benito Juárez, estas fluyeron de manera continua. En tanto que, en el resto de las sedes el proceso tomó entre 40 a 60 minutos, de forma que hasta el corte de las 14:00 horas, se habían aplicado 78 mil 253 vacunas, que representa un avance del 64 por ciento planeado para este día.

@abrilmmc

El año pasado veíamos este día tan lejano…amix:vacúnense, por los que no pudieron alcanzar esta oportunidad. #vacunacovid19 #fypage #vacunate

♬ sonido original - Abril Cast

Lee: ¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid por WhatsApp?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Paty Navidad, otra escéptica de la pandemia, tiene Covid

Medallero olímpico: los cinco países de América Latina con más preseas