in

Vídeo: Joven, viral por vídeo de cómo se contagió de Covid en Cancún

cancún
Foto: captura del vídeo

QUINTANA ROO.- En las últimas semanas, Cancún estuvo en el ojo del huracán luego de que se detectaron contagios entre estudiantes que visitaban el destino turístico en sus viajes de graduación. Ahora, se viralizó en TikTok el vídeo de una joven española identificada como Mariana, quien compartió cómo se contagió de Covid en un viaje sin respetar los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Vídeo: Tigre suelto sorprende a automovilistas en carretera a Cancún

Marina publicó en varios vídeos sus celebraciones en bares y antros de Cancún. En las grabaciones tanto ella como sus amigos aparecen sin cubrebocas o sana distancia. Finalmente, uno de los clips termina con la joven compartiendo que  todos los viajeros dieron positivo al Covid.

@marinasotodosos

🇲🇽 con la mejor compañía wey #cancun #rivieramaya #mexican #wey #viral #parati #trend #fypシ

♬ Freaks - XING KONG When Mom Isn't Home Edit - XING KONG & Timmy Trumpet & Savage

Tras la viralización del vídeo, la joven recibió críticas y comentarios negativos, sobre todo por parte de personas que viven en Quintana Roo.

Contagio de estudiantes poblanos

La semana pasada, Autoridades de salud de Puebla informaron sobre el contagio de al menos 30 estudiantes de educación media superior que viajaron a Cancún, Quintana Roo, a una excursión de fin de curso.

"Este brote ocurrió cuando regresan los muchachos de su actividad social de fin de curso, llegaron a tomarse muestras porque alrededor de 50 tenían síntomas y 30 dieron positivo (a coronavirus)", dijo el el secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez, en declaraciones al canal mexicano Milenio Televisión.

Precisó que al menos unos 30 estudiantes, de un grupo de 500 que se trasladaron a las playas de Cancún en días pasados, dieron positivo a la covid-19 tras regresar a casa.

Hasta ahora, dijo, ninguno de los contagiados ha tenido que ser hospitalizado y solo una de las estudiantes tuvo un cuadro de neumonía, aunque está convaleciente en su casa.

De acuerdo con el funcionario, los jóvenes contrataron una agencia que gestionó el viaje, con la cual ya se pusieron en contacto para realizar el rastreo de todos los jóvenes que realizaron la excursión y hacerles pruebas.

El hotel habría incumplido protocolos de higiene

Explicó que tal vez los jóvenes estuvieron en un mismo hotel, el cual al parecer no tuvo las medidas de higiene necesarias, además de que los jóvenes compartieron habitaciones lo que habría incidido en el contagio masivo.

Del mismo modo, aseguró que se están analizando las pruebas de los jóvenes contagiados para conocer si alguno de ellos es portador de la variante delta y detalló que será, entre el próximo viernes y el martes de la próxima, que tendrán los resultados.

El pasado lunes, familiares de concursantes del certamen Miss México denunciaron que el evento se realizó pese a que la organización tuvo conocimiento de un brote de covid-19 y al menos 15 de las 32 concursantes -cuya final se celebró el pasado jueves- se contagiaron.

Hasta ahora, México contabiliza 233.958 muertes y más de 2,5 millones de contagios, además de que han reconocido la llegada de una tercera ola de covid-19 al país, aunque han asegurado que esto no se traduce en más muertes ni más ingresos hospitalarios, en gran medida gracias a la vacunación.

Además, el país suma 47.73 millones de vacunas aplicadas.

Lee: Le dispara por solo tener cien pesos en su cartera, en Cancún

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La FMF reclamará a Concacaf agresiones a jugadores mexicanos

Luis Miguel alistaría álbum musical inédito, con temas de Carlos Macías