in ,

Vídeo: Mujer exige bajar de un vagón exclusivo del metro a un octogenario

Una joven exigió, con gritos e insultos según testigos, que un adulto mayor fuera bajado de un vagón exclusivo para mujeres y menores de 12 años en el metro de Ciudad de México, según testifica un vídeo que circula en redes sociales.

Aunque la exigencia de la joven fue reprochada por las demás usuarias del metro, la sobrina del octogenario lo ayudó a bajarse. No obstante, la mujer –identificada como Angélica Rosales- pidió a los usuarios en redes sociales su colaboración para dar con la identidad de la joven agresora, según ella, para dialogar sobre su acción y los derechos de otras personas.

La publicación causó polémica en redes sociales, pues algunos apoyan el hecho de que la joven exigiera que se cumpliera la ley de “exclusivo mujeres”, mientras que otros le reprochan su falta de empatía hacia una persona que incluso necesitaba de un bastón para poder moverse.

Administración del metro responde:

La polémica tomó tales dimensiones que incluso se le cuestionó al respecto a la propia administración del transporte en Ciudad de México, que detalló que según el reglamento, “los hombres adultos mayores, podrán viajar en los asientos reservados ubicados en los vagones mixtos. Los primero tres vagones son exclusivos para mujeres y menores de 12 años”.

Cabe destacar que estas medidas separatistas se intensificaron desde que Claudia Sheinbaum es jefa de gobierno, aparentemente en respuesta a la petición de varias usuarias de garantizar su seguridad en el transporte público.

Síguenos en Google Noticias

Laura jugaba con otros niños cuando una bala perdida le quitó la vida