in

Vídeo: Niña de tres años supera el Covid-19 y es dada de alta en Veracruz

VERACRUZ.- La noche del martes fue dada de alta la primera paciente pediátrica con Covid-19, que se encontraba internada en el Hospital General de Zona 71 en Veracruz.

Se trata de una pequeña de tres años, quien abandonó el hospital en los brazos de su madre, quien iba en una silla de ruedas, según se aprecia en un vídeo compartido en redes sociales por el personal médico. Ambas portan cubrebocas.

La menor fue despedida en medio de aplausos, ya que permaneció por varios días bajo la supervisión del equipo de médicos.

En el vídeo se aprecia como un trabajador del hospital pide a la mamá que haga una recomendación a las personas que no creen en la enfermedad y no guardan la cuarentena, a lo que la mujer responde:

Que se cuiden, que no salgan porque sí está fuerte el virus”.

En el vídeo, los trabajadores del HGZ 71 también buscaron hacer conciencia sobre esta enfermedad a través de los hashtag #QuedenseenCasa y #LosNiñosTambiénseEnferman.

Te puede interesar: Cuatro mujeres, víctimas mortales del Covid-19 en Yucatán

Además de la leyenda: “El Covid-19 no es un juego, las personas están muriendo”, junto con los nombres de tres médicos, Juan Rivera Lozano, Mirna Méndez y Alberto Calvo Zúñiga.

"En campaña, benditas redes sociales; en el poder, malditas": Lily Téllez

Cancelan escenificación de la Batalla de Puebla en alcaldías de México