in

Vídeo: Pasean tigre de bengala en un auto en Mazatlán

tigre de bengala mazatlán
Foto: Twitter

MAZATLÁN.- En redes sociales se volvieron virales las imágenes de un tigre de bengala circulando en un vehículo cerca del malecón de Mazatlán, Sinaloa.

En un vídeo se muestra al animal asomándose por la ventana de un automóvil Honda y parece como si estuviera intentando escapar del auto en movimiento.

Asimismo, en otras fotografías aparece el mismo felino afuera del auto y con gruesas cadenas rodeando su cuello.

El material gráfico volvió tendencia el hecho y usuarios de redes sociales se unieron para pedir a las autoridades que respondan ante la posesión de este animal exótico.

¿Es ilegal tener un tigre?

En la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se señalan las especies en peligro de extinción y, aunque en casos específicos sí está permitido tener tigres, las autoridades prohíben la posesión si la especie se encuentra entre la lista de amenazadas.

Te puede interesar: Pierde fajo de billetes y mujer lo encuentra y devuelve en el metro

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

subdirector vacuna familia

Remueven a subdirector médico que vacunó a su familia contra el Covid