in

Policías golpean a hombre que no usaba cubrebocas en Guanajuato

policía guanajuato
Foto: captura

GUANAJUATO.- Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en el que un hombre es sometido a golpes por dos policías municipales de Dolores de Hidalgo, Guanajuato, presuntamente porque no usaba cubrebocas.

Te puede interesar: Vecina arroja cloro a doctora y las autoridades impiden la denuncia

En el vídeo se observa que someten al sujeto contra el piso mientras una mujer, que se encontraba a unos metros, le pide que se calme para que los policías no lo lastimen.

"Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen" se escucha en la grabación. "Tranquilícese y ya van a estar tranquilo", expresó la mujer.

A pesar de que el sujeto logra liberarse de las autoridades en varias ocasiones, éstas lograron someterlo nuevamente.

Casos de Covid-19 en Guanajuato van al alza

Guanajuato mantiene un incremento sustancial de casos de COVID-19, al registrar un nuevo récord en un lapso de 24 horas, con 199 en el reciente corte de la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG).

Con ello, el estado suma un total de 2 mil 287 casos confirmados, 2 mil 135 por transmisión comunitaria y al registrar una nueva defunción, llegó a 154 a causa del coronavirus.

La dependencia informó que el deceso correspondió a un hombre de 66 años que vivía en la ciudad de León. Murió en Hospital General de León con complicaciones por diabetes.

De hecho, León llegó al primer lugar estatal en fallecimientos por COVID-19, al registrar 32 decesos de los 874 casos confirmados.

El municipio de Irapuato le sigue con 206 casos confirmados, que han derivado en ocho fallecimientos; Celaya acumula 183 casos de los cuales 28 han terminado en deceso.

El municipio de Romita, con una población de casi 60 mil habitantes de acuerdo con el último censo de población, está en cuarto lugar estatal con 133 casos de COVID-19, que han derivado en siete fallecimientos. Salamanca le sigue con 132 casos y once muertes.

El reporte diario también indica que se investigan, en este momento,a 741 pacientes con síntomas sospechosos, 11 mil 340 pruebas han sido descartadas y se han recuperado 657.

1xBet recibe su licencia para operar en México

La venta de vehículos ligeros en México cae 58.96 % en mayo