in

Vídeo: Rescatan a hombre y a su perro tras inundaciones por “Fernand”

Rescatan a perro de camioneta tras paso por "Fernand".
Rescatan a perro de camioneta tras paso por "Fernand". Foto: captura.

MONTERREY.- Esta mañana, rescataron a un hombre y a su perro en el río Santa Catarina, dentro del Parque La Huasteca de esta entidad, luego de que la corriente arrastró su camioneta.

Te puede interesar: “Fernand” deja inundaciones, deslaves y un desaparecido en Nuevo León

Tras un reporte de que una camioneta pickup blanca era arrastrada, debido a las intensas lluvias que dejó el paso de la Tormenta Tropical Fernand, elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina acudieron al rescate de la persona y de su mascota.

El vídeo del emotivo rescate

“Hoy por la mañana rescatamos a un cachorrito y a su dueño de la fuerte corriente del agua que baja de la Rompe Picos, la cual los arrastró, esto al interior de la Huasteca”, señaló la unidad a través de su cuenta de Twitter.

Estaban en el vehículo

El grupo Jaguares rodeó el lugar, mientras que con cuerdas y equipo de rescate acuático llevó a cabo el operativo para rescatar al hombre y a su cachorro, atrapados al interior del vehículo, el cual resultó exitoso.

Asimismo, agregó que se trató de un gran trabajo coordinado, desde el director, compañeros operativos, administrativos, que desde el día de ayer atienden todos los reportes de la ciudadanía.

Muro fronterizo

Con recursos del Pentágono se construye en Arizona el muro fronterizo

Playas de Cancún y otros destinos de Q. Roo ya están libres de sargazo