in

VÍDEOS: Asesinan a agente e inicia Balacera en Tlajomulco

Balacera en Tlajomulco.
Balacera en Tlajomulco.

JALISCO.- Este viernes ocurrió una balacera en un fraccionamiento de Tlajomulco de Zúniga, Jalisco. Asesinaron a un elemento de la Fiscalía del Estado de Jalisco y lesionaron a un menor de edad.

Por su parte, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el enfrentamientoentre policías y civiles armados dejó un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos y tres detenidos.

“Están tres personas a disposición del Ministerio Público para investigación y hay dos personas fallecidas que fueron las que estuvieron haciendo disparos, lanzando granadas a los elementos de la corporación”, detalló en rueda de prensa.

Te puede interesar: Vecinos de Mérida se unen a la protesta ante el Tribunal Agrario

Antes de las ocho de la mañana, se reportó una balacera en un departamento del fraccionamiento Jardines del Edén. En el domicilio vivía la familia de un policía, el cual fue asesinado por un grupo de sujetos armados. Se presume que también lesionaron a su hijo.

Enfrentamiento contra civiles armados

Tras la agresión, las autoridades se dirigieron al lugar para comenzar con las investigaciones. Sin embargo, después de las ocho de la mañana, inició el enfrentamiento contra civiles armados.

Apoyo de agentes y helicópteros

Luego del intercambio de disparos pidieron apoyo de las corporaciones de seguridad. Acudieron unidades de policías metropolitanas, policía investigadora, del estado y el Ejército con helicópteros.

El enfrentamiento duró más de dos horas. Los civiles se habían resguardado en una casa del fraccionamiento y los agentes incluso subieron a las azoteas para intentar detener a los agresores.

De acuerdo con el Informador, aunque se reportó que había una familia secuestrada, se trataba en realidad de los agresores, quienes se esposaron para intentar engañar a las autoridades. Todo concluyó a las 10: 54, cuando una detonación de granada se escuchó.

“La situación está controlada, están todas las corporaciones trabajando de manera coordinada, el gobierno del estado refuerza con esto la coordinación de todas las instancias de gobierno y que desde luego la lucha continua, es una lucha frontal para traer tranquilidad a los jaliscienses y vamos a seguir trabajando en ello”, apunto Solís Gómez.

En hechos distintos, comentó que en otro punto del municipio un policía investigador también fue asesinado, y además la coordinadora de puestos de socorros sufrió un ataque en el que su esposo resultó herido.

Adelantó que alrededor de las 18:00 horas informará los detalles de estos ataques suscitados esta mañana en Tlajomulco.

Gobernador, enterado de la situación

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que se encuentra al tanto de la situación.

Lupillo Rivera da su versión sobre romance con Belinda

Balseros cruzan el río Suchiate, en la frontera sur de México (AP)

Temen daño económico en la frontera sur por llegada de la Guardia Nacional