in , ,

Vídeos: Así fue la llegada del huracán "Zeta" a Quintana Roo

Los primeros árboles caídos en Cancún. Foto de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

Esta noche el huracán "Zeta" comenzó su ingreso a la Península de Yucatán, según informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González durante una transmisión en redes sociales.

En el reporte de las 9 de la noche del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "Zeta" se ubicaba a 40 kilómetros de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y desplazándose a 20 km/h.

Los efectos del ciclón comenzaron a sentirse en la costa quintanarroense desde esta tarde.

En redes sociales ya circulan vídeos de los primeros efectos del meteoro, principalmente en Playa del Carmen.

De las diferentes grabaciones que circulan, en varias se observan palmeras zarandeadas por el viento. Varias de ellas fueron captadas desde hoteles o conjuntos de departamentos.

También otros compartieron la intensidad de los lluvias o el estruendo del viento mientras choca con láminas.

Fuertes vientos

En Isla Mujeres ya se presentaron las primeras inundaciones, según se muestra en otro vídeo, donde se ven los fuertes vientos y el agua correr por el suelo.

En general, los reportes en redes sociales muestran fuertes vientos y el ruido estruendoso del aire. Sin embargo, no hay reportes elementos caídos o volando. En varias de las grabaciones se dice que aunque el aire es fuerte, la lluvia no lo es tanto.

Por su parte, el jefe de la policía de Quintana Roo, Alberto Capella, reportó que ya existen los primeros árboles y espectaculares caídos en Cancún y su zona cercana.

Te puede interesar: Oriente de Yucatán, en alerta roja por el huracán "Zeta"

Conductor embiste poste y varios vehículos en Ticul: dos niños graves

La muerte de Marisela Escobedo, un crimen de estado registrado en vídeo