in

Vídeos: Así toco tierra el huracán "Pamela" en Sinaloa

pamela
Foto: Twitter

MÉXICO.- Luego de que a las 04:00 horas, "Pamela" incrementó la fuerza de sus vientos y se convirtió nuevamente huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa a las 07:37 horas del centro de México.

Huracán, a 65 kilómetros de Mazatlán

El huracán se localizó aproximadamente a 65 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h. Huracán "Pamela" provocará lluvias en estos estados "Pamela" favorece lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, además de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.

Te puede interesar: Toma precauciones: el fuerte calor no da tregua en Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Captan en vídeos a "Pamela"

Lee: Octubre, ciclones tropicales y frentes fríos amenazan la Península

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Una mujer, madre de un niño con cáncer, se arrodilla ante una diputada de Morena

''Es teatro'' dicen a madre de niño con cáncer que se arrodilla ante diputada

Vecinos de Sitilpech, comisaría de Izamal, protestaron contra una granja porcícola

Protesta y advertencia de vecinos contra granja porcícola