in

Vídeos: Manifestantes incendian patrullas para exigir justicia por Giovanni

La manifestación convocada frente al Palacio de Gobierno en Jalisco, para exigir justicia en el caso de Giovanni López; el albañil presuntamente asesinado por la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, desembocó en una ola nueva de violencia.

En imágenes captadas en vídeo, que circulan en redes sociales, se puede ver a dos patrullas arder en llamas.

La manifestación convocó a un grupo de personas conformada en su mayoría por jóvenes; quienes gritaban exigiendo a las autoridades que se esclarezca el caso de Giovanni López, por el cual ya fue llamado a declarar el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar.

Como se informó, la familia del fallecido albañil acusa a Cervantes Aguilar de intentar sobornarlos con 200 mil pesos para no difundir las imágenes de la detención del hombre de 30 años, cuya autopsia señala lesiones, presuntamente causadas por una golpiza a manos de la policía.

Giovanni y George Floyd, en la indignación

Si bien los hechos se registraron el 4 de mayo pasado, las imágenes causaron indignación en redes sociales, donde los usuarios convocaron a la manifestación para sumarse a las protestas que se han extendido alrededor del mundo desde la muerte, el 18 de mayo pasado, del afrodecendiente George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos.

Cabe destacar que en Yucatán, el caso más reciente de una muerte a manos de la policía es el de Gaspar Sulub, un hombre al que su familia no volvió a ver después de ser detenido por la SSP.

Activan plan DN-III E en municipios de Campeche

Semáforo naranja en Yucatán, ¿qué actividades comenzarían el lunes?