La manifestación convocada frente al Palacio de Gobierno en Jalisco, para exigir justicia en el caso de Giovanni López; el albañil presuntamente asesinado por la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, desembocó en una ola nueva de violencia.
En imágenes captadas en vídeo, que circulan en redes sociales, se puede ver a dos patrullas arder en llamas.
Toma precauciones!! 🚨🚨
— ClickMarketing&Redes (@ClickMKT2016) June 4, 2020
En este momento se está llevando una manifestación en Palacio de Gobierno por la muerte de Giovanni, quien fue asesinado por policías de en Ixtlahuacán de los Membrillos. Hay dos patrullas quemadas 🚓🔥#JusticiaParaGiovanni pic.twitter.com/SnTXkQy7aI
La manifestación convocó a un grupo de personas conformada en su mayoría por jóvenes; quienes gritaban exigiendo a las autoridades que se esclarezca el caso de Giovanni López, por el cual ya fue llamado a declarar el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar.
Realizan protesta en reclamo por la muerte de Giovanni López. Destrozan fachada e interiores de Palacio de Gobierno. pic.twitter.com/BwVGAJzahz
— Notisistema (@Notisistema) June 4, 2020
#VIDEO ¡Giovanni no murió, el gobierno lo mató!
— Subrayado.Mx (@subrayadomexico) June 4, 2020
Manifestación en #Guadalajara para exigir #JusticiaParaGiovanni 👊✊
Video: @juaniracundoC pic.twitter.com/WPJLkSC6Q0
Como se informó, la familia del fallecido albañil acusa a Cervantes Aguilar de intentar sobornarlos con 200 mil pesos para no difundir las imágenes de la detención del hombre de 30 años, cuya autopsia señala lesiones, presuntamente causadas por una golpiza a manos de la policía.
Giovanni y George Floyd, en la indignación
Si bien los hechos se registraron el 4 de mayo pasado, las imágenes causaron indignación en redes sociales, donde los usuarios convocaron a la manifestación para sumarse a las protestas que se han extendido alrededor del mundo desde la muerte, el 18 de mayo pasado, del afrodecendiente George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos.
Cabe destacar que en Yucatán, el caso más reciente de una muerte a manos de la policía es el de Gaspar Sulub, un hombre al que su familia no volvió a ver después de ser detenido por la SSP.