in ,

Vigilan posible sistema ciclónico que se dirige a Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González informó que un sistema de baja presión mantiene su camino hacia Quintana Roo, con 80% de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en los próximos 5 días.

Señaló que Protección Civil mantiene la vigilancia del fenómeno y pidió a la población que se informe de su evolución en las cuentas oficiales.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) una zona amplia de baja presión asociada a una onda tropical en el este del mar Caribe tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Es decir, se podría convertir en la depresión tropical 15 en el Océano Atlántico.

De acuerdo al NHC, esta zona de baja presión se ubica a 2 mil 210 km/h al este- sureste de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento de 28 km/h.

Fenómenos bajo vigilancia

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantiene en vigilancia cuatro zonas de baja presión, de las cuales otra de ellas tiene arriba del 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días.

1) Zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene en 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en cinco días. Se localiza a 2,500 kilómetros al este-sureste de las cosas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

(2) Zona de baja presión en el norte de la Península de La Florida, Estados Unidos, mantiene 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en cinco días.

Se localiza a 1,110 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el nor-noreste.

Dos más lejanas

(3) Zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene en 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días. Se localiza a 5,665 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste.

(4) Zona de baja presión sobre el oeste de África. Tiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, una vez que se mueva sobre el Océano. Se localiza a 7,215 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste.

Novia de Brad Pitt, casada y en una relación abierta, reportan medios