in ,

Vigilancia especial en Cancún en los eventos religiosos de Semana Santa

Las autoridades de Cancún prepararon una operación especial por las actividades de Semana Santa (Foto de Infoqroo)
Las autoridades de Cancún prepararon una operación especial por las actividades de Semana Santa (Foto de Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).— Las autoridades policiacas de Cancún prepararon una operación especial de vigilancia para garantizar la seguridad y atención de los asistentes a los diferentes eventos religiosos en la ciudad y la zona hotelera por la Semana Santa.

De acuerdo con un reporte oficial, la dirección de Tránsito municipal desplegará 40 elementos pie a tierra y 4 patrullas en cada uno de los eventos, mientras que en playa se reforzarán con 3 cuatrimotos.

El vía crucis en la zona de El Mirador de Playa Delfines capta la atención de las autoridades, pues se espera que de 7 mil a 10 mil personas se reúnan en ese punto de la zona hotelera.

Las actividades programadas

En esta Semana Santa se programaron 5 peregrinaciones, 14 vía crucis y una Marcha del Silencio.

De acuerdo con información de la Prelatura Cancún-Chetumal, varias iglesias de la ciudad escenifican la “Pasión y muerte de Cristo” o “vía crucis viviente”.

En la Catedral las actividades inician a partir de las 8 de la mañana con Laudes y oficio de lectura, seguido del vía crucis al mediodía, continuando con las Siete Palabras y adoración de la Santa Cruz, concluyendo a las 18 horas con la Marcha del Silencio, con punto de reunión la glorieta de las avenidas Chichen Itzá y Palenque.

En Playa Delfines

En Playa delfines, a partir de la 16 horas será el tradicional vía crucis viviente en la playa, en la Iglesia María desatadora de nudos.

El vía crucis será a las 10:30 de la mañana en la Iglesia de Santa María de Cumbres y a las 11 en la Parroquia de San Juan.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer que la Policía Turística establecerá este Viernes Santo una operación especial de vigilancia de 6 de la mañana a 4 de la tarde en las inmediaciones de Playa Delfines, donde se llevará al cabo el vía crucis.

Podría ampliarse la cobertura

Precisó que se ampliará la cobertura de atención en caso de presencia masiva de visitantes en el kilómetro 19.5 del bulevar Kukulcán, sobre la zona hotelera.

La escenificación del vía crucis viviente en la zona hotelera de Cancún, que incluye un elenco de 250 personas, se está convirtiendo en un atractivo no solo para los católicos sino para los turistas en general.

Se calcula que a este evento asistan por lo menos siete mil personas.

Descubren nueva especie de mamífero gigante

Clausuran con éxito otra edición de Conexión M