in

Vila y otros gobernadores envían condolencias a las víctimas de Hidalgo

Personal forense en la zona del estallido

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y sus homólogos de otros estados expresaron sus condolencias tras el estallido en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó decenas de muertes.

A través de su cuenta de Twitter, Vila Dosal se solidarizó con las víctimas.

 

Los otros gobernadores de la Península

De los gobernadores de la Península, el campechano Alejandro Moreno señaló que lamentaba “profundamente los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo”.  Hasta esta tarde, el jefe del Ejecutivo en Quintana Roo, Carlos Joaquín, no había manifestado opinión sobre el tema en redes sociales.

 

Manifestaciones de apoyo y ayuda médica


Otros gobernantes, manifestaron  su respaldo desde la noche de ayer.   En algunos casos  incluso  informaron del apoyo que brindan a los heridos por medio de la habilitación de hospitales y áreas de quemados en sus entidades.

Javier Corral Jurado‏, gobernador de Chihuahua, escribió:

Por su  parte, el titular del ejecutivo de Durango, José Aispuro Rosas lamentó los hechos sucedidos.

 Enrique Alfaro‏, mandatario estatal de Jalisco indicó que el aparato de emergencias del gobierno se puso a disposición del gobierno de Hidalgo y del Gobierno de la República para ayudar en todo lo que se necesite.Asimismo, informó de la suspensión de la gira del presidente de la República en el estado.

Silvano Aureoles‏, gobernador de Michoacán, lamentó el suceso.

Cuauhtémoc Blanco‏ Bravo, gobernador de Morelos envío su solidaridad a los heridos “y mi más sincero pésame a quienes perdieron a familiares y amigos durante la trágica explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo. Cuentan con todo el apoyo de Morelos”.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora escribió “Nuestra solidaridad con el @gobiernoHidalgo y con las familias de las víctimas de la lamentable explosión ocurrida en Tlahuelilpan #Hidalgo. Estamos con ustedes”.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que puso a disposición la Unidad de Quemados del Hospital Dr. Norberto Treviño en la entidad para recibir heridos.

Asimismo, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García expresó que apoyarán al gobierno de Hidalgo en la emergencia.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, señaló en la cuenta @MartinOrozcoAgs que “lamentables los acontecimientos que se viven en Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión de un ducto que llevaba combustible”.

El mandatario estatal de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expuso en sus redes sociales que lamentaba “profundamente lo ocurrido en Hidalgo y Querétaro. Expreso mi solidaridad y condolencias a las familias afectadas”.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, también manifestó su solidaridad.

Impulso Universitario celebró su 20 aniversario con cena de gala

Néstor Araujo anota con el Celta pero cae 1-2 contra Valencia