in ,

Violencia política en México: 64 asesinados en 4 meses

Reporte de Integralia revela 73 casos de violencia política en México

El proceso electoral de este año inició con 73 casos de violencia política, que a su vez dejaron 88 víctimas, 64 de las cuales fallecieron, de acuerdo con el reporte de Integralia Consultores.

Hoy la firma dio a conocer su "Reporte de violencia política en México". En él se destaca que de septiembre a la fecha al menos 17 funcionarios municipales fueron asesinados a manos del crimen organizado.

Además del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, otros políticos asesinados fueron Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jampa, Veracruz; Carlos Beltrán Bencomo, alcalde de Temósachic, Chihuahua; y Juan Antonio Acosta Cano, diputado local de Guanajuato.

A la fecha, el partido con más incidentes de violencia política es Morena, con 32 casos, que representan el 44% de todos los registrados desde septiembre; seguido del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. El mes con mayores incidentes fue septiembre, con 23.

El reporte de Integralia contempla que del total de víctimas, 76 fueron hombres y 12 mujeres. Además, agrega que el 54.7 % de los ataques fueron a funcionarios en activo, mientras que 17.8 % fueron perpetrados a aspirantes a candidaturas.


Los estados con más casos fueron Oaxaca y Michoacán, Guerrero, Veracruz, seguidos de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Puebla y Baja California.

Hallan sano y salvo a petuleño extraviado con su mascota

moneda de 20 pesos de octavio paz

Moneda de 20 pesos de Octavio Paz y billete se ofertan en miles