in ,

Violentadas 72 niñas en Quintana Roo; CIAM Cancún

CANCÚN, (Infoqroo).- En Quintana Roo, durante el primer semestre del año, 72 niñas de cero a nueve años fueron víctimas de violencia, siendo el municipio de Benito Juárez el que más casos tiene registrados.

En conferencia de prensa, Naivi Mazariego, directora operativa de Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) Cancún, mencionó que estos casos se suman a los más de 53 mil 741 expedientes de violencia contra las mujeres que tiene registrados el Banco de Datos de Violencia e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres.

Según explicó, la mayor parte de los casos tienen que ver con violencia familiar o sexual y las zonas de la ciudad como las regiones 103, 228 son las que reportan mayores índices de violencia, dejando daños físicos y psicológicos en las mujeres.

Ante esta situación, refirió que para disminuir el número de casos el CIAM lanzó una campaña denominada “Niñas al Poder”, y para ello estarán realizando actividades apoyadas por especialistas y psicólogos que arrancan hoy serán lo que resta del mes, y van desde un libro que aborda educación sexual y feminismo, un taller de desprincesamiento y la proyección de una película “El pan de la guerra”, que será en las instalaciones de la Aldea CIAM Cancún ubicado en la Región 103.

Al respecto, Paola Peregrino del Centro Integral de Atención a las Mujeres A.C, explicó que la alerta de género que contempla a diferentes municipios de la entidad, llegó para destapar los casos, y ahora se tienen cifras que si bien no son suficientes son avances.

Se quedan sin servicio en el número de emergencia 9-1-1

Conductor se accidenta y ocasiona caos vial en céntricas calles