in

Viral: Así reportó CNN las vacaciones de López-Gatell ''en plena crisis''

El reporte que la cadena estadounidense CNN realizó para informar sobre las vacaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México y líder frente a la pandemia de Covid-19, se hizo viral en redes sociales, al considerar como una vergüenza su actuar frente a la crisis sanitaria.

Mientras que en otros países, funcionarios a cargo del manejo de la crisis sanitaria han renunciado o han sido despedidos de sus puestos por incumplir con las medidas para la prevención contra el Covid-19; en México el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario argumentando que “tiene derechos”.

“Imaginen al Dr. (Anthony) Fauci dirigiéndose a una playa en Miami para unas vacaciones en este momento”, plantea el reportero, refiriéndose al médico estadounidense especializado en inmunología, que actualmente maneja la crisis en EE.UU., en una de las playas más populares y de mayor foco de infección del mencionado país.

Aunque en su sitio, CNN reconoce que no hay restricciones para viajar y que el hecho de que López-Gatell tome vacaciones no es ilegal, admite como contradictorio que el doctor decidiera ignorar los propios consejos emitidos durante la jornada de “Quédate en Casa”, especialmente en un momento en que la capital mexicana se encuentra en el semáforo rojo.

“En redes sociales, la gente expresó su enojo porque López-Gatell — quien la semana pasada mandó un mensaje a los seguidores de Twitter: ‘… para prevenir infecciones, por favor, quédate en casa’ — viajó en un momento en que el personal médico se encuentra bajo una tensión intensa”, recuerda el sitio de CNN.

El reportaje hace hincapié en la crisis hospitalaria que se vive en Ciudad de México y el país, donde se registran más de 1.46 millones de casos y 128 mil muertes por Covid-19.- Con información de CNN y López Dóriga.

Mujer caminaba por la calle y cayó muerta, en Progreso

Explican foto de paciente en el piso de un hospital de CDMX