in

Viral: Don Felipe, el estudiante de 83 años en la megamarcha de Puebla

Don Felipe, a sus 83 años es el estudiante más longevo de la BUAP y participó en la #MegaMarchaEstudiantil

Don Felipe es el estudiante más longevo de la BUAP y participó en la #MegaMarchaEstudiantil en Puebla

Hoy, más de 150,000 jóvenes de todas las universidades de Puebla marcharon para exigir justicia tras el asesinato de tres estudiantes, dos de ellos colombianos. Entre la multitud de la megamarcha estaba Don Felipe, el estudiante más longevo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Una vez más, la historia de Felipe Espinosa Tecuapetla, de 83 años de edad, vuelve a viralizarse. El hombre fue noticia desde que en 2016 fue admitido en la universidad. Hoy día está en la recta final de la  Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

El hombre estudia en el campus de San José Chiapa. Estudia y trabaja. Aunque tuvo cinco hijos vive solo y vende cebollas, chile, limón y tomates en mercados de Tepeaca y Cholula.

Te puede interesar: #NiUnaBataMenos, megamarcha contra la inseguridad en Puebla

Hoy su foto marchando junto a sus compañeros de clase se compartió reiteradamente. Bastón en una mano y un costal en la otra. Paleacate rojo amarrado al cuello y una camisa de manga larga azul complementaban su atuendo.

Quienes lo vieron dijeron que en el camino el octogenario recogía basura y la echaba en el saco que llevaba.

Los manifestantes clamaron este jueves justicia y pidieron al Gobierno estrategias efectivas para garantizar la seguridad de los jóvenes en la periferia de sus instituciones académicas, donde se han suscitado infinidad de asaltos y agresiones.

Durante las cinco horas de recorrido marcharon con pancartas, levantando la voz y mostrando su preocupación ante la ola de violencia que vive este estado. Y ahí estaba Don Felipe. Ese mismo que en diciembre pasado comenzó el servicio social en Agua de Puebla, dispuesto a completar su sueño.- Con información de EFE e Infobe

Distintos contingentes, entre ellos estudiantes de Puebla, marcha este jueves 5 de marzo de 2020 para manifestarse contra la inseguridad que hay en la entidad.

Síguenos en Google Noticias

Famosos se lucen en la alfombra verde de los Spotify Awards (Galería)

Las Afores reportaron minusvalías por la alerta de coronavirus. En la foto, personas usan cubrebocas en Toluca, Estado de México (El Universal)

Descartan casos de Coronavirus en Yucatán