in

Viral: Figuras "extrañas" aparecen en campos cerca de socavón de Puebla

socavón en puebla marcas
Socavón en Puebla.

PUEBLA.- Un socavón que se formó en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, en Puebla, ha mantenido al pendiente a todo el país. Sobre todo por la casa que se ubicaba justo en la orilla y que colapsó y por los perritos que cayeron al hoyo y tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de emergencia. Ahora, aparecieron figuras en los cultivos aledaños, similares a las que se han encontrado en campos europeos y que, según las teorías de los internautas más creativos, se relacionan con la presencia de extraterrestres.

En vídeos que circulan en internet se observan formas raras sobre la vegetación en los campos de siembra. Las apariciones se registraron el domingo 18 de julio y, de acuerdo con medios locales, los habitantes aseguraron haber escuchado un fuerte estruendo alrededor.

De acuerdo con los pobladores, no vieron rastros de maquinaria pesada o vehículos que indicaran que las marcas las hizo la gente del lugar.

Como en Inglaterra

Dado el “misterio” de estar marcas, los usuarios en redes sociales se pusieron creativos con sus teorías y algunos afirmaron que fueron hechas por extraterrestres y que se parecen a las de campos de otros países europeos, como Inglaterra.

marcas socavón
Campos en Europa
Te puede interesar: ¿Por qué se formó el socavón gigante en Puebla? Autoridades responden

Pobladores declararon al medio Uno TV que esta no era la primera vez que aparecían ese tipo de figuras irregulares en la zona, ya que  el 24 de diciembre de 2018 se reportó que había algunas figuras de ese tipo en los sembradíos.

¿Qué son los círculos en los cultivos?

Su nombre original es “crop circles” o agroglifos y son diseños circulares de hierba que aparecen en estos campos. Los aficionados de lo paranormal los atribuyen a la actividad OVNI, pero no hay evidencia científica que los respalde y, en la mayoría de los casos, se ha confirmado que fueron producto de la actividad humana.

Lee: Ingenio mexicano: Socavón de Puebla ya tiene pan y hasta cumbia (vídeos)

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Revisarán uniformes de atletas mexicanos por error en camiseta del Tri

"justificante" por si te desvelaste

Emiten "justificante" por si te desvelaste para ver a la selección mexicana