in

Viral: Hombre carga a su mamá para llevarla a vacunar en Coahuila

hombre carga a su mamá
Foto: referencial

MÉXICO.- En redes sociales se volvieron virales unas fotografías en las que un hombre carga a su mamá para llevarla a vacunar.

Según reportes, las imágenes se tomaron en Piedras Negras, Coahuila, cerca de un módulo de vacunación en el Conalep.

Estas fotografías acumularon miles de reacciones y comentarios de apoyo, pero no es la primera historia.

Anteriormente también se viralizó cómo un hombre de 70 años trasladó a su mamá, doña Bartola, en una carretilla para llevarla a vacunar en Chihuahua.

Coahuila usa lote de vacunas Sinovac contra Covid

Hace unos días, el Consejo Estatal de Vacunación avaló la aplicación de vacunas contra el Covid-19, especialmente el lote de dosis Sinovac que arribó a Coahuila el 7 de marzo pasado al aeropuerto de la ciudad de Torreón.

 Al descartar que el biológico esté "echado a perder" y después de analizar los protocolos de traslado, por unanimidad los consejeros aprobaron su uso. El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, presidió el encuentro donde se asentó validar especialmente el lote que llegó a Torreón con vacunas para los municipios de Francisco I. Madero, Parras de la Fuente y Castaños.

Te puede interesar: Abuelita muere minutos después de vacunarse contra el Covid, en Hidalgo

 En un comunicado de prensa, aseguró que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud revisa cada cargamento de vacunas que es enviado por el gobierno federal.

"Personal de las áreas de epidemiología, promoción de la salud y del programa de vacunación acude a los lugares (aeropuertos) de recepción de los lotes para constatar el estado de los biológicos y observan su traslado hasta los sistemas de refrigeración", refirió.

El Consejo requirió a la Secretaría del Bienestar y a la Coordinación de Brigadas Especiales del Gobierno Federal se acepten la participación de las instituciones que integran este órgano colegiado en la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Piden los dejen encargarse de validar los lugares donde se aplican las vacunas a la población.

"Es necesario que sea en espacios adecuados y donde se cuente con servicios médicos de soporte para los beneficiados que están bajo observación tras recibir la vacuna" destacó el titular de Salud.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Laura Zapata, tendencia en redes: llama mentiroso a AMLO (vídeo)

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Janssen, perteneciente al grupo Johnson & Jonhson (Foto de AP)

La OMS autoriza otra vacuna contra Covid para todos los países